Quality Infrastructure Council for the Americas – QICA

El Consejo de la Infraestructura de la Calidad de América (QICA), está compuesto por las tres organizaciones regionales independientes involucradas en la infraestructura de calidad en América: la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), el Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), cada una de las cuales se desempeña con una participación activa y amplia en los países de América, en sus respectivos ámbitos de competencia.  

El Consejo es el punto de contacto para acciones de cooperación en apoyo al fortalecimiento de la infraestructura nacional de la calidad en todos los países de las Américas.

En este marco, su objetivo básico es fomentar una visión conjunta para el apoyo mutuo en la elaboración de normas, el desarrollo de la acreditación y de la metrología científica, industrial y legal.

QICA es una plataforma para desarrollar proyectos regionales conjuntos, intercambio de información, capacitación y desarrollo de funciones específicas que, al actuar coordinadamente, supera la capacidad de cualquier organización que actúe por sí sola.

 

.

 SIM            Logo cpnt            iaac logo